miércoles, 29 de abril de 2015 in , , ,

Sucre 1-2 Tigres :: triunfo en la ida de ocatvos libertadores

Por los octavos de final, se enfrentaron en Sucre Universitario y Tigres. En la previa el local, quería hacer valer su localía y la altura, para sacar una buena diferencia de cara a la revancha. Mientras que el conjunto visitante, buscaba mantener su invicto en la copa y conseguir un buen resultado, para definir las cosas en su casa la semana próxima.

Desde el inicio, el local demostró que quería resolver las cosas rápidamente, al minuto de juego, Jorge González cabeceó, tras un tiro de esquina ante una pasiva defensa rival, y venció a Nahuel Guzmán, que sólo miró como ingresó la pelota a su arco, para anotar el primer tanto del encuentro.
El dominio del local era claro, Tigres no podía tener la pelota y Universitario aprovechaba, sin embargo, no trasladó ese predominio en situaciones, recién a los 20 minutos, se acercó con peligro al arco rival, Leonardo Castro, vio adelantado a Guzmán, la quiso tirar por arriba, pero el arquero, con una gran reacción atrapó la pelota, impidiendo el segundo tanto.

Llegando a la media hora de juego, el trámite cambió, el conjunto mexicano empezó a controlar la pelota, fundamentalmente a través de Damián Álvarez, y a los 30 minutos llegó con peligro, el propio Álvarez, capturó un rebote en el área, remató, pero cuando la pelota tenía destino de red, Ezequiel Fillipetto se cruzó e impidió el empate.

Universitario cedió la pelota y el dominio, pero buscaba lastimar a través de alguna contra, sin embargo, a los 34 minutos, el que estuvo cerca fue Tigres, Joffre Guerron habilitó a Álvarez, y este enfrentó a Juan Carlos Robles, pero su remate se fue pegado al palo izquierdo, desperdiciando una gran chance de empatar. Los minutos pasaron y ninguno de los equipos tuvo la precisión en los últimos metros como para convertir algún tanto.

La segunda mitad arrancó parejo, con cambios, ingresó en la visita Enrique Esqueda, y a diez minutos de estar en la cancha, rompe la posición adelantada que tiro la defensa de Universitario, quedó mano a mano con Robles, al que esquivó y definió para empatar el marcador.

Tigres siguió siendo más que su rival, iba en busca de más, y a los 62 minutos, Egidio Arévalo Ríos habilitó a Damián Álvarez, que dominó  la pelota en la puerta del área, tras un error en la defensa, el volante del equipo mexicano, quedó mano a mano con Robles, y definió suave de derecha para poner en ventaja a su equipo.

El visitante seguía controlando el encuentro, pero no finalizó lo que propuso en goles, y permitió que su rival creciera, a los 71 minutos, Castro remató desde la puerta del área, pero Guzmán, con algo de esfuerzo, logró despejar el peligro y 6 minutos más tarde, Martin Palavicini, ingresado al comienzo de la segunda parte, anticipó a Guzmán, que salió confiado, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

En los minutos finales, la pelota no tuvo un dueño claro, se la repartieron, a los 89 minutos, Mauricio Saucedo, capturó un centro y cabeceó sobre la humanidad de Guzmán, que se fue cerca del palo izquierdo. En la última del partido, tras un centro frontal y una mala salida del arquero visitante, tras un rebote Arturo Rivas, despejó en la línea lo que era el empate. Sin embargo, ninguno estuvo preciso para anotar algún gol, y se terminó el juego.

De esta manera, Tigres consiguió una gran victoria, con una destacada actuación de Damián Álvarez, y obtuvo un gran resultado de cara a la revancha de la semana próxima. En tanto, Universitario, que no supo mantener la ventaja inicial obtenida, deberá viajar el próximo martes a México para intentar dar vuelta la historia, ganar y lograr avanzar en la Copa Libertadores.

Universitario de Sucre (1): Juan Carlos Robles; Ramiro Ballivián, Ezequiel Fellipetto,Jorge González, Enrique Flores; Federico Silvestre, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Mauricio Saucedo; Leonardo Castro, Miguel Suárez. DT:: Julio Cesar Baldivieso.

Tigres (2): Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Arturo Rivas, Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo Rios, Guido Pizarro, Damián Álvarez; Jesus Dueñas, Joffre Guerrón, Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferreti.

Goles: 1′ Jorge Gonzales (Uni); 55′ Enrique Esqueda (Tig); 62′ Damian Alvarez (Tig).

Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Olímpico Patria.






Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones