miércoles, 6 de abril de 2016 in , ,

Resumen Tigres 2-0 Querétaro vuelta semifinal Concachampions

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Martes 5 de abril de 2016.- Como no festejarlo, como no sentirse Tigre cuando el equipo, jugando con un hombre menos, gana con dos goles de André-Pierre Gignac y consigue su boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf, para disputar su quinta definición por el título en un periodo de 24 meses… Hoy los felinos mostraron la garra en el campo.


Tigres batalló de más durante 82 minutos, en los que supo reponerse a la expulsión de Jesús Dueñas y acomodarse mejor en el campo, para sacar el carácter y demostrar que el actual Campeón de la Liga MX está más que vivo y va por un título más.

A la Final de la Concacaf se suman en 24 meses dos de Liga, una de Copa y otra más de Copa Libertadores, dejando en claro que este equipo está armado y hecho para pelear los grandes títulos y marcar época.

Desde que el silbante Roberto García decretó el inicio del partido Tigres se adueñó del control del partido, realizando su tradicional juego de toque constante en forma horizontal hasta encontrar una posición de peligro al frente para picar el esférico.

Javier Aquino estuvo muy cerca de hacer el primero apenas al minuto 4, en un centro de Jesús Dueñas enviado al segundo poste, zona a la que llegó el oaxaqueño para rematar de cabeza y mandar el esférico apenas a un costado de la portería queretana.

Los avances felinos llegaban por conducto de Jesús Dueñas y Guido Pizarro, apoyándose constantemente en las bandas con Jürgen Damm y Aquino para buscar la perforación de la meta contraria, incluso, en una de esas oportunidades, al minuto 10 le dejaron el balón a Rafael Sobis, quien se animó a disparar de lejos de forma desviada.

A partir de ese momento Querétaro se ordenó mejor en el campo y controló las salida de Tigres, que batallaba para llegar al último tercio del campo, por lo que el partido se jugaba mucho más en la zona media del terreno de juego sin que se generaran acciones de peligro.

Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar, tocaban en corto y cortando todos los avances desde el mediocampo. Tigres una y otra vez se estrelló en el muro defensivo que le plantó el Querétaro, sabiendo que con el empate sin goles le alcanzaba para el alargue.

Así transcurrieron las acciones hasta el minuto 42, en donde André-Pierre Gignac intentó un tiro de media distancia, aunque todo quedó para el comentario al ser señalado fuera de juego. El partido se fue al descanso con el marcador igualado 0-0.

La segunda parte arrancó con los mismo hombres que iniciaron el encuentro, pero desde el primer minuto Gignac tuvo un gesto llamativo al realizar una tijera a pierna cambiada en un centro de Sobis, que se fue por arriba del arco.

Parecía que los felinos saldrían con mucha mayor decisión, tanto que al minuto 48 Dueñas tuvo la oportunidad más clara del partido en una gran jugada de Aquino que lo dejó sólo frente a la portería, pero el canterano le pegó mal y mandó el esférico por fuera.

El control del partido estaba de un solo lado, del lado de los Tigres, y sólo al 53’ Édgar Benítez pudo darle el primer susto a los felinos, en un disparo que se fue apenas por fuera de la portería de Nahuel Guzmán.

Para el 60’ vino un tiro libre directo cobrado por Juninho que llegó tranquilo a las manos del portero queretano, Tiago Volpi, pero Tigres seguía intentando con más intención, convirtiéndose Aquino en el hombre que más arriesgaba y generaba peligro.

Siete minutos después Guido Pizarro se lanzó al frente con balón dominado  desde medicampo, quitándose gente a la entrada al área y sacó disparo que no se pudo colar a la portería, dado que le pegó muy forzado, pero bastó para levantar de los asientos a todos los Incomparables.

Ricardo Ferretti se decidió al 69’ a realiza su primer ajuste en la alineación, sacando a Damm e ingresando a Damián Álvarez, con ello mandó a Aquino a la banda derecha y al ‘Enano’ por la izquierda tratando de abrir más la cancha.

Sin embargo, dos minutos después Dueñas se hizo expulsar por segunda tarjeta amarilla al sujetar a Benítez cuando entraba al área, con lo que dejaba al equipo de ‘Tuca’ con 10 hombres y 19 minutos por jugar, con lo que obligó un ajuste táctico, al retrasar a Sobis a la media cancha y dejando a Gignac solo en punta.

Tigres no bajó los brazos y al 79’ Aquino ingresó al área después de un balón filtrado y cuando se preparaba para rematar vino la barrida de dos hombres derribándolo en el área, acción que se reclamó como penalti, aunque la barrida fue primero al balón.

Pese al hombre menos Tigres siguió arriesgando, generando llegadas de peligro y buscando alguna opción de gol, de nuevo con un Aquino muy participativo y con Pizarro en plan de mariscal.

Esa presión llevó a los felinos a conseguir la primera anotación del encuentro en una buena jugada que peleó Israel Jiménez hasta el final, recuperó y de taquito cedió a Sobis, quien entró solo y sacó diagonal que llegó hasta los pies de Gignac para cruzar el esférico y anidarlo en el fondo de las redes para el 1-0 al 83’.

Ya con el dominio territorial y con el ánimo de su lado, vino un pase largo de Jiménez que le quedó a Gignac de nuevo, se quitó a dos rivales y condujo hasta el área para tocar por debajo a Volpi y colocar el 2-0, el segundo del francés tres minutos más tarde que provocó la histeria en el estadio.

Con el marcador a favor de los felinos vinieron los cambios para refrescar el mediocampo, saliendo Sobis después de una labor de mucho sacrificio, y Aquino que había generado mucho peligro, para darle ingreso a Manuel Viniegra y a José Torres.

Terminó el partido y Tigres ya está colocado en su quinta final en 24 meses, con la posibilidad de convertirse en el mejor de la zona y viajar a Japón para representar a México en el Mundial de Clubes que se celebrará en Japón.

ALINEACIONES

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm (Damián Álvarez al 69’) y Javier Aquino (José Torres al 91’); Rafael Sobis (Manuel Viniegra al 90’) y André-Pierre Gignac.

Querétaro: Tiago Volpi; George Corral, Juan Forlín, Miguel Martínez y Jonathan Bornstein; Nery Domínguez, Marco Jiménez (Jaime Gómez al 77’), Yerson Candelo y Sinha (Jordi Cortizo al 86’); Ángel Sepúlveda (Carlos Fierro al 85’) y Édgar Benítez

Árbitro: Roberto García

Vía Tigres.com.mx

Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones