viernes, 4 de marzo de 2016 in , , ,

Resumen Real Salt Lake 1-1 Tigres 4tos de final vuelta Concachampions


 El campeón del futbol mexicano, Tigres de la UANL, completó la cuarteta mexicana que disputará las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, y aseguró la participación azteca en el próximo Mundial de Clubes.

Anoche el cuadro felino avanzó a las Semifinales al empatar 1-1 (3-1 global) ante el Real Salt Lake de Estados Unidos, en el Estadio Río Tinto. Partido de bajo nivel en el que el cuadro local quiso dominar y sacar provecho de su terruño, pero su falta de idea impidió darle la vuelta al marcador.

Tigres se dedicó a sobrellevar el encuentro y trató de incrementar su ventaja global, pero también careció de idea futbolística.

El Real Salt se fue al frente del marcador al minuto  21 a través de Joao Plata, y se le venía encima la noche a Tigres ante el empuje local.

Sin embargo, el cuadro estadounidense fue perdiendo gas y no tuvo la paciencia ni la calidad para llevarse la victoria. Tan es así que al minuto 73 falló un penal que le hubiera dado el empate global y llevar el encuentro al alargue. En esta jugada Nahuel Gumzán se vistió de héroe al detener el disparo a Javier Morales, al lanzarse hacia su costado derecho, pero impidiendo, con la mano izquierda, que el balón entrara, por lo que el esférico cayó cerca del centro de la cabaña. Con agilidad felina, el argentino reaccionó y se lanzó de nuevo, ahora hacia la izquierda, para ganarle la pelota al cobrador del conjunto estadounidense.

Tigres se acomodó en la cancha y se dedicó a sobrellevar el partido, que a la postre le dio el empate casi al finalizar del encuentro a través del francés André-Pierre Gignac, y avanzar a las Semifinales, donde enfrentará a Querétaro.

Alineaciones:

REAL SALT LAKE: RIMANDO, BELTRÁN, OLAVE, MAUND (ALLEN, MIN.88), WINGERT, SUNNY, BECKERMAN, MORALES, MARTÍNEZ, MOVSISYAN (GARCÍA, MIN.83), PLATA. DT Jeff Cassar

TIGRES: GUZMÁN, JIMÉNEZ, 'JUNINHO', RIVAS, TORRES (VINIEGRA, MIN.75), DUEÑAS, PIZARRO, DAMM (AYALA, MIN.82), ZELARAYÁN (ÁLVAREZ, MIN.73), AQUINO, GIGNAC. DT Ricardo Ferretti

MARCADOR: 1-0, MIN.21, PLATA; 1-1, MIN.90, GIGNAC
TARJETAS: AMONESTADOS: GIGNAC (MIN.9); BELTRÁN (MIN.24); JIMÉNEZ (MIN.42); MORALES (MIN.73)
Arbitros:Jeffrey Solis, Leonel Leal, Juan Carlos Mora,Walter Quesada

Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones