viernes, 31 de julio de 2015 in

Resumen Tigres 0-0 River Plate final Copa Libertadores 2015


Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León dominó a River Plate, generó jugadas de peligro pero no pudo sacar ventaja y empató sin goles en el juego de ida de la final de la Copa Libertadores de América.

Los refuerzos de la escuadra norteña, André-Pierre Gignac y Jürgen Damm nada pudieron hacer para romper la igualada, que da a los argentinos la oportunidad de aprovechar su localía cuando ambos equipos se vean las caras el 5 de agosto en el estadio Monumental de Buenos Aires.

De hecho, Damm dejó ir el gol del triunfo a los 83 de acción al no saber concretar en un mano a mano con el guardameta Marcelo Barovero, por lo que la moneda quedó en el aire.

Pese a que Tigres quedó mejor clasificado en la fase grupos, donde también se midió a River, el reglamento favorece a los argentinos, de ahí que el choque de regreso se disputará en suelo sudamericano.

El conjunto Millonario inició el cotejo bien ubicado dentro de la cancha y complicó el accionar de los de casa, que lucharon por adueñarse del medio campo, sin éxito.

River Plate generó la primera llegada de peligro a través de Gabriel Mercado, quien estuvo cerca de marcar en un tiro de esquina, pero todo quedó en el intento.

El cuadro regio tuvo una clara oportunidad a los 17 minutos, cuando Egidio Arévalo entró al área rival, mandó un centro y la defensa desvió el esférico, que techó al guardameta Barovero y se impactó en el travesaño.

Los de casa siguieron volcados hacia el frente en busca de romper el cero, Jürgen Damm mandó un servicio por derecha pero el remate del brasileño Rafael Sobis terminó en las manos del cancerbero de River.

El conjunto visitante trató de sacudirse el dominio felino, pero sus aproximaciones no preocuparon en demasía al rival, que sin embargo no logró traducir con goles su dominio en el primer tiempo.

Durante la parte complementaria, River Plate continuó con su esquema de contener los embates de Tigres, cuyos esfuerzos se diluyeron en el trabajo defensivo de los argentinos.

Los dirigidos por Marcelo "El Muñeco" Gallardo, quien salió expulsado al minuto 77 por protestar, generaron poco al frente, pero su cuadro bajo metió fuerte la pierna, lo cual se tradujo en las amonestaciones de Leonel Vangioni a los tres minutos; Gabriel Mercado al 42, quien por acumulación de tarjetas se perderá el duelo de vuelta, y Leonardo Ponzio, a los 64.

Damm dejó ir la más clara para Tigres en el complemento, cuando a los 83 minutos quedó solo ante el guardameta Barovero, pero su disparo salió a la pierna de un defensa de River, que disipó el peligro.

El árbitro del encuentro fue el paraguayo Antonio Arias, quien amonestó a Rafael Sobis al 32 y Jürgen Damm y a los 54 minutos por Tigres.

La escuadra norteña perdió además a Hugo Ayala, quien se lesionó al minuto 41 y abandonó el terreno de juego para dejar su lugar a José "La Palmera" Rivas.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala (José Rivas, 41´), Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo (Jesús Dueñas, 70´), Guido Pizarro, Damián Álvarez, Jürgen Damm; Rafael Sóbis y Andre-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

River Plate.- Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio (Luis González, 76´); Tabaré Viudez (Gonzalo Martínez, 46´), Rodrigo Mora (Nicolás Bertolo, 46´) y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. - See more at: http://www.informador.com.mx/deportes/2015/606161/6/tigres-y-river-plate-empatan-a-cero.htm#sthash.V0aLaGqo.dpuf

Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones