martes, 26 de mayo de 2015 in

Tigres busca remontar ante Emelc


Tigres busca remontada ante Emelec por el pase a semifinales
Los Tigres de México intentarán remontar una desventaja de un gol ante el Emelec de Ecuador este martes en la disputa por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América-2015.
El martes pasado en el juego de ida de esta eliminatoria de cuartos de final, celebrado en el estadio Jocay de Manta, la escuadra ecuatoriana se impuso 1-0 con gol de Miller Bolaños.
A pesar de que los felinos aztecas buscarán la remontada como locales, jugar en casa no es garantía de éxito a juzgar por los antecedentes en este torneo.
Después de dos contundentes triunfos en su cueva ante Juan Aurich (3-0) y San José (4-0), los Tigres tuvieron complicaciones y cedieron empates ante River Plate (2-2) y Universitario de Sucre (1-1).
Para el equipo felino superar los cuartos de final de la Libertadores es una obligación pues la semana anterior sufrieron la eliminación en la liguilla mexicana.
Pero pasar sobre Emelec no será cosa sencilla, según han pronosticado los propios jugadores de Tigres.
"Emelec es un equipo intenso que aprieta, muerde y trata de destruir cualquier tipo de juego de conjunto", afirmó el mediocampista Gerardo Lugo.
Por su lado, Omar de Felippe, entrenador argentino del Emelec, sabe que su equipo no debe adoptar una actitud especuladora pues en la nómina de Tigres hay jugadores que pueden resolver el partido en cualquier momento.
"Tigres es un equipo que tiene un buen manejo de balón, tiene buenos jugadores y si nos metemos cerca de nuestro arco podemos tener inconvenientes. Debemos manejar los tiempos y buscar hacerles un gol", apuntó De Felippe.
Este enfrentamiento se celebrará en el estadio Universitario de Nuevo León (norte), inmueble que tiene capacidad para 40.000 espectadores. El silbatazo inicial se dará a las 20H00 locales (01H00GMT del miércoles).
La terna arbitral designada para este partido es de origen paraguayo. Enrique Cáceres será el juez central y en las líneas estará apoyado por Milciades Saldívar y Darío Gaona.
Probables alineaciones:
Tigres: Nahuel Guzmán - Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres - Egidio Arévalo - Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Gerardo Lugo - Joffre Guerrón y Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferretti.
Emelec: Esteban Dreer - John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí - Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Luis Escalada, Marcos Mondaini - Miller Bolaños y Emmanuel Herrera. DT: Omar de Felippe.

Estadísticas:
Tigres - Emelec
El único antecedente internacional oficial es el partido que disputaron el martes pasado, donde Emelec se impuso 1-0 con gol de Miller Bolaños.
Tigres
Está invicto como local por Copa Libertadores en 14 encuentros disputados, con 8 victorias y 6 empates. Convirtió 29 goles y recibió 14.
En la presente edición ganó los dos primeros (Juan Auirch 3-0 y San José 4-0) y empató los dos restantes (River Plate 2-2 y Universitario de Sucre 1-1).
Por primera vez recibirá a un equipo ecuatoriano en competiciones Conmebol
Emelec
En Copa Libertadores disputó 91 partidos como visitante, con un record negativo: 11 – 16 – 64, donde recibió 101 goles más de los que conquistó (162 a 61).
En la edición 2015 ganó su primer cotejo en esta condición (Universidad de Chile 1-0) y perdió los otros tres (Internacional 3-2, The Strongest 1-0 y Atlético Nacional 1-0).
Fue derrotado las dos veces que se presentó en México por torneos Conmebol: Jaguares 2-1 (Libertadores 2011) y León 3-0 (Libertadores 2014).
Árbitro – Enrique Cáceres
Registra 15 encuentros por Copa Libertadores
Cuatro de ellos han sido en esta edición: Danubio 1 – San Lorenzo 2, Cruzeiro 0 – Huracán 0, Zamora 0 – Wanderers 3 e Internacional 1 – The Strongest 0.
Nunca dirigió ni a Tigres ni a Emelec en la historia del certamen.
Texto: AFP
Diseño:DD/conmebol.com
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com
Fuente: conmebol.com

Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones