miércoles, 20 de mayo de 2015 in ,

Resumen Emelec 1-0 Tigres ida 4tos de final Libertadores


MANTA, ECUADOR (19/MAY/2015).- El equipo mexicano de Tigres de la UANL jugó a evitar la derrota, sin embargo, fracasó en su intento al caer por la mínima diferencia ante Emelec de Ecuador, en partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015.
 
La única anotación del partido fue obra de Miller Bolaños, al minuto 63, en este duelo que se disputó en la cancha del estadio Jocay.
 
Con este resultado, el conjunto universitarionecesita ganar por diferencia de dos goles para avanzar a semifinales, mientras el cuadro ecuatoriano le basta un empate por cualquier marcador, o en su caso el triunfo.
 
La consigna del equipo mexicano fue clara, mantener alejado el peligro de su meta y buscar en contragolpe un gol que le permitiera llegar al juego de vuelta con más tranquilidad, esperando no repetir las actuaciones que tuvo ante San José de Sucre y Santos Laguna.
 
Mientras que el cuadro ecuatoriano sabía que la única opción que tenía en este primer lapso era la de ir al frente y así lo hizo desde que el balón comenzó a rodar y en el primer cuarto de hora metió el algunos aprietos al portero argentino Nahuel Guzmán, quien logró resolver sin mayor problema.
 
El cuadro mexicano no hizo mucho por ir al frente, buscaba la velocidad del ecuatoriano Joffre Guerrón para ganarle la espalda a la zaga local, pero sin éxito alguno en el primer tiempo, y tampoco en el complemento en el que salió de cambio.
 
Cuando más parecía tener controlado el partido el conjunto de la Concacaf en el segundo tiempo, una gran acción por derecha de Marcos Mondaini fue el camino para abrir el marcador.
 
El elemento argentino se quitó a Jorge Torres Nilo con un "túnel" para mandar un disparo que no llevaba mucho, pero en su afán de despejar Guido Pizarro alcanzó a desviar, lo que complicó a Nahuel Guzmán, quien le metio la mano, pero le dejó el balón a merced de Bolaños que lo empujó al fondo de las redes para el 1-0, al minuto 63.
 

La visita recordó que para ganar requiere de goles y al verse "herido" se fue al frente y estuvo cerca de conseguir el empate en un cabezazo de Guerrón, pero el guardameta Esteban Dreer tuvo una providencial estirada para mandar a tiro de esquina.
 
El "Tuca" buscó refrescar su aparato ofensivo con el ingreso de Enrique Esqueda, pero poco pudo hacer por Tigres, que al final se conformó con solo haber recibido un gol, al cual confían darle la vuelta la próxima semana en el estadio Universitario, con el respaldo de su gente.
 
El arbitraje estuvo a cargo del argentino Fernando Rapalini, quien tuvo una buena labor; amonestó al argentino Guido Pizarro (27) y a Jorge Torres Nilo (69) por el cuadro mexicano.
 
Alineaciones:
 
Emelec (ECU).- Esteban Dreer, John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Miller Bolaños, Angel Mena (Luis Escalada, 89), Marcos Mondaini y Emmanuel Herrera (Eddy Corozo, 75). DT. Omar Osvaldo de Felippe (ARG).
 
 Tigres (MEX).- Nahuel Guzmán, Iván Estrada, Antonio Briseño, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Egidio Arevalo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Joffre Guerrón (Enrique Esqueda, 72) y Rafael Sóbis. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

Fuente | El informador

Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones