miércoles, 20 de agosto de 2014 in , , ,

Resumen Tigres 2 - 0 Irapuato CopaMx Apertura 2014

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19 de Agosto.- Los Tigres de la UANL le dieron trámite al partido de Copa MX, al vencer 2-0 a los Freseros del Irapuato, para seguir al frente del grupo, ahora con siete puntos.

Un partido en el que nuestro equipo tuvo la iniciativa en todo momento, ante un rival que tenía todo que ganar y nada que perder.

Incluso a los cuatro minutos tocó la puerta de Tigres, cuando Ricardo Bocanegra peinó un balón en el área que buscaba el segundo poste, pero nadie cerró, esfumándose la opción para los Freseros.

Luego de ahí Tigres fue el que tuvo la posesión de la pelota, dándole circulación, pero sin mostrar solidez al frente, donde esta ocasión estuvo Hérculez Gómez junto a Damián Álvarez y el joven Ramón García.

A los ocho minutos el canterano Luis Martínez sacaba un remate de cabeza por fuera del arco. Luego, a los 15’, Hérculez la intentaba, el arquero rechazaba e Iván Estrada probaba la media tijera, pero sin éxito.

Un minuto más tarde Ramoncito tuvo el gol, cuando le quedaba un balón en el área, pero su tiro no cerró, esfumándose la opción por el poste derecho.

Tigres comenzaba a tocar la puerta de un Irapuato que se paraba bien en su zona defensiva. A los 29’ Damián desbordaba entre dos y sacaba tiro que buscaba el ángulo, pero atrás el arquero Navarrete desviaba a saque de esquina.

Damián repetía la acción a los 41’, al quitarse a dos y sacar disparo que Navarrete mandaba a tiro de esquina.


Para la parte complementaria Tigres salió con los mismos 11, pero con mayor decisión para tocar la puerta del rival, aunque fue el Irapuato que lo hizo a los 48’, al estrellar Bocanegra un balón en el travesaño.

Pero a los 55’ apareció Toño Arreguín, un joven de la Sub 20, para mandar centro al área, donde cerraban Damián y Hérculez, siendo este último el que conectó de cabeza para hacer el 1-0 que encendió a los más de 32 mil aficionados en el Universitario.

Más tarde, a los 64 minutos, Tigres insistía con cabezazo de Briseño que Ramoncito prolongaba, pero el balón se perdía por encima del larguero.

A los 72 minutos el Tuca se decide por el primer movimiento, sacando a Ramoncito para meter a Genaro Castillo, buscando refrescar el desdoble ofensivo que Tigres comenzaba a tener

Y a los 77 minutos cayó el segundo, cuando Damián cobra tiro de esquina yBriseño se elevó en el área para conectar de cabeza marcando así  su segundo tanto en el torneo copero.

Hérculez tuvo el tercero a los 83 minutos, pero en su descolgada perdió el mano a mano con el arquero Navarrete.

Al final el triunfo es bueno para llegar a los siete puntos en el Grupo Uno, por encima del Querétaro y Altamira, al igual que los Freseros.


ALINEACIONES

TIGRES: Sergio García; Antonio Arreguín (Ricardo Chávez 84’), José Rivas, Antonio Briseño, Iván Estrada, Emmanuel Segura, Luis Martínez, Edgar Lugo, Ramón García (Genaro Castillo 72’), Damián Álvarez y Hérculez Gómez (Luis Cruz 88’).

IRAPUATO: Armando Navarrete; Marco Tovar, Julio Betancio, Allam Bello, Manuel García, José Rivera (Heriberto Beltrán 69’), Jesús Paganoni, Alejandro Mercado, Ricardo Bocanegra, Carlos Urrego (Javier Barreras 65’) y Bernardo López.

Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones