lunes, 23 de junio de 2014 in , , ,

Tigres 2 - 1 Scorpions :: Gana Tigres en amistoso Apertura 2014

EUA, San Antonio, TX, sábado 21 de junio del 2014
Los Tigres de la UANL arrancaron la fase de fútbol de la pretemporada con un triunfo de 2-1 ante los Scorpions de esta ciudad.
Para haber sido un partido amistoso la intensidad en ambas escuadras estuvo siempre en la cancha del Toyota Field, mostrando el equipo que dirige Ricardo Ferretti lo mejor que trajó a esta parte de Texas.
Fue la presentación con la camiseta amarilla para Hérculez Gómez, refuerzo adquirido en el pasado draft, además de Richard Sánchez, quien tomó el lugar de Palos en la parte complementaria con cierto nerviosismo.
Tigres se fue muy pronto al frente en el marcador, pues apenas a los ocho minutos Jorge Torres Nilo mandó centro por izquierda, encontrando el remate de cabeza de Tito Villa, quien conectó al ángulo superior izquierdo para hacer el 1-0.
Antes el mismo Villa había hecho el intento, pero se esfumaba en el área. Contrario al año pasado, esta vez el rival mostraba mayor oficio, sobre todo al momento de buscar el desdoble ofensivo.

Incluso, antes del gol de Villa, Scorpions había pisado el área, pero Torres Nilo rompía el peligro a tiro de esquina. Luego, a los 15 minutos, Palos salvaba su arco al desviar a esquina un tiro de Rafael Castillo.
Fue entonces cuando Tigres comenzó a ser más en la cancha. A los 17’ Edgar Lugo sacaba tiro de media distancia por encima; luego, a los 21’, el mismo Lugo probaba al arquero Tyler Deric, quien le detenía su disparo.
Juninho hacía el doble intento, primero a los 24’ con disparo potente por fuera del poste derecho, y luego a los 26, a balón parado, en tiro que el arquero Tyler le rechazaba.
Para la parte complementaria el Tuca sacó a Palos y metió a Sánchez, para comenzar a observarlo, pues apenas llegó esta semana al campamento de Tigres.
El Gringo Torres sacaba tiro por encima del arco a los 49’, y a los 50’ el Tuca sacaba a Hérculez para meter al canterano Ramón García, una joven promesa que no desentonó en el cuadro felino.
Lugo, a los 58 minutos, hacía el segundo para la nación Tigre, cerrando por el centro un pase por la izquierda de Damián. Era el 2-0 que encendía el Toyota Field.
Pero a los 65 minutos, en un descuido defensivo, Billy Forbes anotaba para los locales, lo que comenzaba a complicar el accionar de nuestro equipo.

Fue entonces cuando el Tuca comenzó a hacer movimientos, sacando a Villa, Damián y Junihno, para darle paso a los canteranos Luis Cruz, Génaro Castillo y Uvaldo Luna, quienes le intentaban dar frescura al desdoble ofensivo.
Al final Tigres estuvo encima, teniendo recuperación y llegada a gol, pero la puntería no estuvo de su lado, sobre todo cuando Luis Cruz entraba solo ante el arquero, pero era desarmado en el mano a mano.
ALINEACIÓN DE TIGRES
Enrique Palos (Richard Sánchez 46´); Iván Estrada, Hugo Ayala, Juninho (Uvaldo Luna 79’), Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Francisco Torres, Damián Álvarez (Génaro Castillo 79’), Edgar Lugo (José Rivas 60’), Hérculez Gómez (Ramón García 50’) y Emanuel Villa (Luis Cruz 79’).
Vía TigresOficial

Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones