miércoles, 26 de marzo de 2014 in , ,

Resumen Tigres 3-0 Veracruz semifinal Copa Mx Clausura 2014


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 25 de Marzo.- Los Tigres de la UANL mantuvieron su paso firme en la Copa MX, al vencer 3-0 al Veracruz y ubicarse de esta manera en la Final.
Para esta Semifinal el Tuca se guardó a Lucas Lobos, así como al lesionado Damián Álvarez, pero sí sacó a un once que desde el primer momento dejó en claro que quería todo.
El partido fue intenso y accidentado, debido a la lluvia que comenzó a caer en el Universitario desde una hora antes de arrancar, aunque fue nuestro equipo el que mejor se acopló a la cancha.
Apenas a los tres minutos un balón abierto a la derecha fue interceptado por Emanuel Herrera, quien mandó centro buscando a Alan Pulido, pero antes el zaguero Luis Martínez desvía a su propio arco, para un claro autogol.
Ya con el marcador a su favor Tigres comenzó a tocar con mayor calma la pelota, sabiendo que lo mojado del terreno de juego podría ser un factor negativo.
Ante esto, Darío Burbano tomó un balón a los 12 minutos en tres cuartas partes de cancha, y sin pensarlo sacó un tiro potente al ángulo superior derecho para hacer un golazo y encender a los Incomparables.
Fue hasta los 22 minutos cuando el rival comenzó a intentar cosas diferentes en la cancha, sacando Maximiliano Bajter un tiro potente que el Matute alcanzaba a desviar a tiro de esquina.
Pero la respuesta a eso la tuvo Emanuel Herrera, a los 27’, con disparo en el área por fuera del poste izquierdo. Tigres insistía en el tercero, pues sabía que el 2-0 no sería suficiente ante un rival que no bajaría los brazos.
El turno luego fue para Pulido, quien sacó remate de cabeza por encima del arco, a pase por derecha de Danilo.
Parecía que nuestro equipo encontraba el tercero, cuando Burbano y Pulido hacen pared que termina en Herrera, pero el disparo del argentino es tapado por la zaga que desvía a córner.
Antes del final nuevamente Herrera tocaba la puerta, con tiro potente apenas desviado del arco veracruzano.
Para la parte complementaria Tigres salió con los mismos once, dejando en claro que el control del partido y del marcador no iban a soltarlo.
A los 52’ Burbano escapa por el centro en contragolpe, toca a Danilo, quien ve adelantado al arquero y le bombea, pero el veracruzano alcanza a desviarle a tiro de esquina.
Pero en jugada similar, a los 61’, Danilo escapó también en contragolpe, cediendo a Herrera, quien entró sin marca al área y mató al arquero Edgar Hernández para comenzar a sellar el triunfo de Tigres. Era el 3-0.
Hugo Ayala tocó la puerta del cuarto gol a los 70 minutos, pero su remate de cabeza encontró el travesaño, salvándose el rival.
A los 74 minutos Edgar Lugo entró por Herrera, y a los 76’ tuvo el cuarto gol, al entrar sin marca, pero perdió el mano a mano con el arquero Hernández, esfumándose la opción para nuestro equipo.
Luego, a los 78 minutos, Pulido también lo tuvo, entrando sin marca y bombeando el balón, pero caprichosamente el esférico se esfumaba por la línea de meta.
Fue entonces cuando a los 83 minutos el Tuca se decidió por el último cambio, sacando a Danilo para meter a Iván Estrada, quien reaparecía luego de su lesión en la jornada dos de la Liga.
Al final los intentos de Burbano y Pulido mantuvieron a nuestro equipo en la línea de la goleada, aunque ya el 3-0 era más que suficiente.
ALINEACIONES
TIGRES: Sergio García; Carlos Salcido, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Francisco Torres (Jesús Dueñas 64’), Guido Pizarro, Danilo Verón (Iván Estrada 83’), Darío Burbano, Emanuel Herrera (Edgar Lugo 75’)y Alan Pulido.
VERACRUZ: Edgar Hernández; Luis Martínez, Emmanuel Gil (Luis Sánchez 46’), Alfredo Moreno (Cristián Martínez 46’), Maximiliano Bajter, Carlos Cárdenas, Víctor Mañón (Liber Quiñones 75´), Hugo Cid, Miguel Cancela, Salvador Tafolla y Omar Rosas.

Vía Tigres.com.mx

Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones