jueves, 23 de enero de 2014 in ,

Resumen Tigres 6 - 1 San Luis Copa Mx Jornada 2 Clausura 2014

Los goles llegaron en la Copa MX, al vencer los Tigres de la UANL 6-1 al Atlético San Luis, para acomodarse en el liderato del grupo con siete puntos.
 
Nuestro equipo no se guardó mucho en la banca, al salir casi con el cuadro titular y usar el juego ante el San Luis como preparación para el encuentro ante la UNAM, el sábado próximo en el Universitario.
Esto hizo que desde el primer minuto Tigres fuera frontal y ofensivo, tanto que a los cuatro minutos Alan Pulido abría el marcador, en balón filtrado de Pacheco al área, que el canterano aprovechó para sacar un riflazo cruzado y vencer al arquero.

Damián insistía a los siete minutos, en una buena jugada en la que sacaba un tiro que el arquero desviaba a tiro de esquina.Lucas Lobos tomaba su turno a los 11’, con disparo que se iba por un costado del arco potosino. Era claro que Tigres quería más.

Una y otra vez nuestro equipo se apoderaba de la pelota, dejando que el San Luis apenas mostrara un pequeño esbozo de ataque, como cuando a los 17’ un balón fue cortado por Ayala, para que luego el Matute García recuperara.

Gringo Torres tocó la puerta a los 18’, luego Damián a los 21’ y a los 25’, nuevamente Damián, mandaba centro ante la salida del arquero, para que Pacheco quedara solo y fusilara el arco vacío. Era el 2-0 que nuestra afición festejaba.

Más tarde, a los 29 minutos, Pulido anotaría el gol que hizo valer el boleto y la desvelada, cuando Lobos mandaba centro al área que el canterano disparó de volea para anotar en el ángulo superior izquierdo.
Para la parte complementaria el Tuca haría su primer movimiento, sacando al Gringo para meter en su lugar a Guido Pizarro, para refrescar la posición pensando en el juego del sábado.

Rivas tuvo el cuarto a los 46 minutos, cuando conectó de cabeza en el área, pero la zaga rompó lejos. Más tarde, a los 54’, Rodrigo Vera era expulsado, dejando a Tigres con un hombre más en el terreno de juego.
A los 62 minutos cayó el cuarto, en jugada donde Pulido abre a Damián a la izquierda, éste escapa y manda centro que Lobos cierra para matar al arquero y hacer el 4-0.

San Luis tuvo una reacción a los 67 minutos, cuando a balón parado, Abraham Stringel sacó tiro pegado al poste izquierdo, entrando al arco para hacer el 4-1 que encendía los abucheos en las gradas.
Torres Nilo parecía que se enfilaba a su primer gol oficial con Tigres, a los 71 minutos, pero antes de entrar al área fue derribado. En la siguiente jugada Lugo, quien había entrado por Lobos, sacó tiro al ángulo superior derecho, pero el arquero lo desvió a tiro de esquina.

Un minuto más tarde el turno fue para Pulido, con cabezazo que era desviado por el arquero a nuevo tiro de esquina. Tigres insistía en el momento en que Stringel quería otro, pero esta vez el Matute desviaba a corner.
Danilo, quien había ingresado por Pulido, mandaba centro a los 78 minutos para encontrar a Dueñas, quien sacaba tiro por afuera del poste izquierdo, a escasos centímetros. Pero a los 80’ pacheco filtró a Damián, quien entró sin marca para vencer al arquero. Era el 5-1.

Pizarro, a los 82’, tuvo el sexto, pero su disparo fue bien desviado por el arquero potosino a tiro de esquina.
Tigres seguía tocando la puerta y a los 88 minutos Pizarro es fauleado en el área para un claro penal. Danilo Verón lo hizo efectivo a los 89’ para el sexto gol de la noche en el Universitario que hizo estallar de emoción al Estadio y a su afición que registró una entrada de casi 28 mil asistentes.

ALINEACIÓN TIGRES : Sergio García; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, José Rivas, Jesús Dueñas, Carlos Salcido, Francisco Torres (Guido Pizarro 46’), Damián Álvarez, Lucas Lobos (Edgar Lugo 64’), Edgar Pacheco y Alan Pulido (Danilo Verón 79’).

Las anotaciones del encuentro fueron de Alan Pulido, a los cinco y 29 minutos, Édgar Pacheco (24), Lucas Lobos (62), Damián Álvarez (80) y Danilo Verón (89), por los "felinos", y Abraham Stringel (68), por los potosinos. Con este resultado los de la UANL llegaron a siete unidades, mientras los potosinos se quedaron sin puntos.

Vía Tigres.com.mx 

Tigres de la UANL:
20 Sergio García.
6 Jorge Torres Nilo.
4 Hugo Ayala.
24 José Rivas.
29 Jesús Dueñas.
30 Carlos Salcido.
18 Francisco Torres (19 Guido Pizarro 46’).
11 Damián Álvarez.
22 Edgar Pacheco.
16 Lucas Lobos (23 Edgar Lugo 64’).
19 Alan Pulido (10 Danilo Verón 79’).


Atlético San Luis:
21 Jesús Gallardo.
26 Alfonso Rippa.
7 Jesús Castillo.
17 Néstor Olguín (8 Jaime Toledo 60’).
24 Edgar Alafita.
20 Rodrigo Vera.
29 David Castro.
15 Eder Guerrero.
28 Pablo Lavandeira (2 Abraham Stringel 45’).
19 Omar Marrufo.
9 Guillermo Clemens (31 Erick Sámano 56’).


 

Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones