jueves, 8 de agosto de 2013 in ,

Tigres vs Rayados:: Batocletti jugó 17 y sólo perdió un clásico regio


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Una de las voces autorizadas para hablar del Clásico regiomontano, es la de Oswaldo Batocletti. El "Bato" tuvo la fortuna de jugar 17 Clásicos frente a Rayados del Monterrey, de los cuales, perdió uno, empató siete y ¡ganó nueve! ¡Qué envidia y placer!

Treinta años después de su retiro, Batocletti brindó un tiempo a ESTO y señaló que añora aquellos años de gloria: "Tuve la fortuna de jugar 17 clásicos, por mala suerte perdí uno, precisamente en el Universitario, con dos goles de tiro libre de (Reynaldo) Gueldini, pero por buena suerte empaté siete y gané el resto, nueve", recordó con orgullo el ex central felino.

Para Oswaldo, no hay un Clásico que recuerde en especial. Su estadística es "el mejor recuerdo que puedo tener, globalizar todos los clásicos que jugué, ganar nueve es algo indescriptible", aumentó el "Tigre más Tigre".

El ex felino no pecó de soberbia, Oswaldo le dio crédito a sus compañeros con los que logró esa racha envidiable: "Teníamos un grupo fabuloso, sabíamos el orgullo que representa, no solo jugar un Clásico, sino ganarlo, fuimos muy bien dirigidos por Don Carlos Miloc, un técnico al que no le gustaba perder en nada, el plantel era fantástico, Tomás (Boy), (Gerónimo) Barbadillo, (Daniel)Mategazza, Mateo Bravo, Pilar Reyes, (Sergio) Orduña, se me escapan varios, pero todos teníamos orgullo, algo esencial para ganar un Clásico", resaltó Batocletti con una gran sonrisa.

EL CENTENARIO

Instalado en el presente, Batocletti añora un triunfo felino en el Clásico 100: "Es el clásico Centenario. Por el número tendrá un sabor especial, ojalá que gane Tigres, que los jugadores hayan entendido lo que significa un Clásico en la Ciudad de Monterrey, no sólo para ellos, sino para toda la afición", indicó "Bato", al recordar la eliminación de Tigres en la Liguilla anterior, justamente ante el rival odiado.

El equipo felino tiene una oportunidad inmejorable de enmendar las caídas de hace un par de meses: "Yo soy un convencido que lo pasado, pasado. Si Tigres gana el Clásico que viene, el del 10 de agosto, te puedo asegurar que todo lo demás se olvida; los tres Clásicos pasados fueron muy seguiditos y uno de ellos coincidió con la eliminación de Tigres en Liguilla", explicó a detalle Batocletti.


PARIDAD DE FUERZAS

Batocletti prevé un Clásico muy nivelado. Ambos conjuntos tienen un plantel que genera envidia: "Tigres tiene uno de los mejores planteles en México, la institución hizo lo que hace muchos años no hacía, mantener la base del plantel y redondearlo con dos o tres incorporaciones. Anteriormente se tenía un torneo malo y se cambiaba a medio equipo, la continuidad es lo que te da el éxito", explicó Oswaldo.

"Bato" también tuvo un comentario acerca del rival: "Monterrey incorporó a grandes jugadores, Lucas Silva y Dorlan Pabón, sin duda tienen un plantel muy competitivo", advirtió el también ex jugador del León.

"TUCA" VS "VUCE"

El banco técnico es otro punto igual de parejo en el Clásico 100. El argentino enalteció tanto al "Tuca" Ferretti como a Víctor Manuel Vucetich. "Son dos técnicos muy capaces. Uno con más títulos que el otro, pero eso no significa que "Tuca" no sea o no tenga la misma capacidad que Vucetich; ambos han demostrado a lo largo de su carrera en el futbol mexicano que son técnicos muy capacitados", explicó Batocletti, al momento que un grupo de aficionados felinos lo rodearon para pedirle un autógrafo.

"Tengo la fortuna que después de 30 años la gente me reconoce, me pide fotos, autógrafos, es más lo que uno sembró a lo largo de toda su carrera", remató "Bato" para atender a sus seguidores. 


Via | ESTO

Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones