sábado, 21 de julio de 2012 in ,

Jaguares 0 Tigres 4 Jornada 1 Apertura 2012 Liga MX


Los pupilos del 'Tuca' inician feroces el Apertura 2012 y arrasan a Jaguares en Chiapas

Con un inicio demoledor, los Tigres mostraron desde la primera jornada que su hambre de título está intacta, y la saciaron con un contundente triunfo de 4-0 sobre los Jaguares.

Los felinos del norte fueron anoche los reyes de la selva chiapaneca al despejar de arranque las dudas que había sobre si iban a tener la contundencia de la que adolecieron en el torneo pasado.

El equipo de Ricardo Ferretti mostró además que su conjunción está intacta y mejorada, ya que empleó menos toques para llegar al gol y además lo encontró pronto.

Al minuto 7, Alan Pulido, quien recibió la confianza de ser titular, contrarremató un balón que había rebotado en el travesaño tras un cabezazo de Juninho a un tiro de esquina.

Con un ritmo de juego más parecido a un partido de Liguilla que de Jornada 1, los auriazules y su nivel físico óptimo presionaron desde la salida a unos Jaguares erráticos.

La ambición auriazul tuvo su premio al 20' cuando Juninho, preocupado más por atacar que defender, se encontró un balón en los linderos del área tras un tiro de esquina y lo conectó cómo le gusta, con un cañonazo inalcanzable para el portero Édgar Hernández, para el 2-0.

Y si parecía que los Tigres estaban jugando las instancias finales del torneo, los Jaguares parecía que disputaban el primer partido de pretemporada, porque perdieron otro balón en la salida y este le cayó a Lucas Lobos, quien disparó desde fuera del área y el esférico fue desviado al fondo de las redes por Omar Flores, para un 3-0 más que justo al 35'.

Para ese entonces, el técnico José Guadalupe Cruz ya había intentando acomodar la media con la salida de Alan Zamora para hacer debutar a Kevin Gutiérrez, de 17 años, pero el colmillo de los Tigres está más que afilado y al 40' hicieron el 4-0.
En la mejor jugada del partido, Juninho "cuchareó" el balón al ver a Manuel Viniegra picar al hueco, y el "Kito", ya dentro del área, remató de volea el balón para ponerle sabor al baile.

Tigres se fue más que tranquilo al medio tiempo, pues sólo había sido inquietado por un remate de Elgabry Rangel y un par de desbordes de Franco Arizala sobre Jorge Torres Nilo.

Para el segundo tiempo, los auriazules quitaron el pie del acelerador y su defensa tuvo más trabajo, pero ni el ingreso del "Drogba" colombiano, John Córdoba, en su debut como refuerzo jaguar, hizo que el marcador cambiara.

Tigres por su parte se dedicó a cuidar la ventaja y a buscar incrementarla al contragolpe, pero fueron sus aficionados, unos 50 que hicieron el viaje, los que dieron el espectáculo al hacerse oír durante buena parte del segundo tiempo con el cántico que se hizo famoso hace un año y quieren que vuelva a surtir efecto.

"¡Vaaamos Tiguereees, te quieeero veeer, caaampeón, oootra veeez!", se escuchó en el Estadio Víctor Manuel Reyna para empañar el festejo de los 10 años de Jaguares en Primera División.

Y sí, los Tigres mostraron anoche que quieren ser campeones otra vez.
Irán paso a paso

Anotador del cuarto gol dice que piensan en grande

Tigres tiene una mentalidad ganadora y grande, pero Manuel Viniegra dijo el equipo toma con tranquilidad la goleada de anoche ante Jaguares e irán paso por paso construyendo su destino.

"Nosotros tenemos una mentalidad de gente grande, pero creo que esto es paso a paso, vamos en la fecha uno y no podemos pensar en ser campeones si primero no clasificas, queda mucho camino por delante.

"Hay que seguir apretando el paso y hay que seguir trabajando duro para obtener el primer objetivo que es clasificar, que el equipo vaya funcionado bien y ganando puntos", expresó.

"No esperábamos un resultado tan abultado, creo que el equipo jugó bien y lo que hay que destacar es la contundencia que nos dios la tranquilidad para manejar el partido, creo que fue un partido muy bueno para nosotros, el ganar de visita siempre es reconfortante e iniciar el torneo con el pie derecho siempre es bueno.

"Con esta victoria y con esta demostración, claro que estaría bien mantenernos por este rumbo".

El jugador se dijo agradecido con un grupo aficionados que hizo el viaje en autobús desde Monterrey, y señaló que se entregarán en la cancha para darles satisfacciones.

"Agradecidos con todos los que vinieron y los que nos siguen en casa, a la afición mis respetos, por eso es la mejor de México, estamos muy contentos e igual de ilusionados que ellos, que juntos podemos lograr algo bueno, les pedimos el apoyo, que sabemos que va a estar y a nosotros no queda más que entregarnos al 100 por ellos, nuestras familias y por Dios".

Viniegra se mostró contento porque el equipo mostró una buena cara a pesar de las ausencias, la del español Luis García, y los seleccionados mexicanos, Carlos Salcido e Israel Jiménez.

El trabajo del silbante Erim Ramírez fue aceptable y llevó bien las acciones, por lo que solamente amonestó a Miguel Martínez por parte de Jaguares, así como a Jorge Torres, de Tigres.

Alineaciones
Chiapas: Edgar Hernández, Miguel Martínez, Omar Flores, George Corral, (Kevin Ramírez, 29), Jesús Castillo, Alan Zamora, Luis Miguel Noriega (Ricardo Esqueda, 72), Jorge Rodríguez, Elgabry Rangel (Andrés Córdoba, 66), Franco Arizala y Luis Gabriel Rey.
DT: José Guadalupe Cruz
UANL: Enrique Palos, Hugo Ayala, Anselmo Vendrechovski, Fernando Navarro (Jonathan Bornstein, 87), Jorge Torres, Manuel Viniegra, David Toledo (Jesús Dueñas, 59), Elías Hernández, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Alan Pulido (Edno Cunha, 72).
DT: Ricardo Ferretti

Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones